Programa de tratamiento anticoagulante oral (TAC), Centro de Referencia San Rafael de La Florida (CRS)

Contenido principal del artículo

Resumen



El Centro de Referencia de Salud (CRS) se crea como una institución de mediana complejidad para atender pacientes derivados desde la atención primaria. EL CRS San Rafael de La Florida atiende a los pacientes derivados desde los cinco Centros de Salud de Atención Primaria de la Comuna de La Florida y a los pacientes de esta comuna que se atienden en los Servicios de URgencia o CDT del Hospital Sótero del Río. En las Unidades de Medicina y Pediatría de este CRS se desempeñan, hace cuantro años, médicos postbecados de los programas de MEdicina Familiar del niño y del adulto de la Pontificia Universidd Católica de Chile, los cuales han desarrollado diferentes trabajos de investigación, coordinación de diferentes niveles de atención y cargos directivos; de los cuales uno de ellos se presenta en esta oportunidad.


Se da comienzo a este programa, por parte de la Unidad de Medicina del CRS San Rafael de La Florida, en Mayo del año 2000, por la necesidad de absorver los pacientes con tratamiento anticoagulante de la comuna de La Florida, que se estaban atendiendo en la Unidad de Cardiología del CDT del SSMSO, que por problemas de presupuesto y presión asistencual no podían continuar en esa unidad.


Actualmente existe 151 pacientes bajp control, con la posibilidad de alcanzar aproximadamente 500 pacientes, tanto derivados del CDT, dek mismo CRS y de otros Servicios de Salud por cambio de domicilio.



 


Detalles del artículo




Gloria Carrasco
Ximena Contreras
Gabriela Rivera
Gilda Valdés
Carrasco, G., Contreras, X., Rivera, G., & Valdés, G. (2017). Programa de tratamiento anticoagulante oral (TAC), Centro de Referencia San Rafael de La Florida (CRS). Revista Chilena De Medicina Familiar, 2(8), 26-29. Recuperado a partir de http://www.revistachilenademedicinafamiliar.cl/index.php/sochimef/article/view/277

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.